Becas UNLPam 2016

Convocatoria abierta para ingresantes y renovantes. Trámites en línea.

La Secretaría de Bienestar Universitario informa que abrió la convocatoria a Becas de la UNLPam para el año 2016, para estudiantes ingresantes y aquellos que ya cursan una carrera en las distintas Facultades.
Los estudiantes que ya cursan una carrera podrán efectuar el trámite hasta el 30 de noviembre próximo, mientras que los estudiantes que ingresarán el año entrante, podrán efectuar el trámite del 1 al 18 de diciembre de 2015 y del 1 al 12 de febrero de 2016.

ATENCION: Los estudiantes renovantes deberán realizar el trámite de acuerdo al siguiente cronograma:
•Del 19 al 30 de Octubre: Renovantes de Ciencias Veterinarias y Cs. Económicas y Jurídicas.
Del 2 al 13 de Noviembre: Renovantes de Ciencias Humanas y Agronomía.
•Del 16 al 30 de Noviembre: Renovantes de Ingeniería y Exactas y Naturales.

TIPOS DE BECAS UNLPam

Becas de Ayuda Económica: Brindan apoyo financiero a estudiantes cuya situación económica condiciona ingreso y/o permanencia al ámbito universitario.

Becas de Residencia: Promueven el acceso a un departamento de un complejo universitario amoblado con todos los servicios básicos. Capacidad para cuatro integrantes por dpto. Cada sede universitaria (Santa Rosa y Pico) dispone de 48 plazas.

Becas de Comedor: Destinadas a cubrir el almuerzo de 200 estudiantes y la mitad del valor del ticket a 100 estudiantes. Se sirven en el comedor y/o se retira la vianda de lunes a viernes al mediodía.

Becas para Alquiler: Contribuyen con el pago mensual del alquiler a estudiantes que atraviesen dificultades económicas y que por razones personales y/o familiares no pueden hacer uso del complejo habitacional que ofrece la universidad.

Becas para jardines maternales o infantiles: Aportan una ayuda económica a estudiantes, de uno u otro sexo, p que posean patria potestad de un hijo/a en edad de concurrir a un jardín maternal/infantil.

Becas para estudiantes con discapacidad: Impulsan el acceso y/o permanencia de estudiantes con discapacidad y dificultades económicas a través de un apoyo monetario mensual.

Becas para el desarrollo de actividades académicas: Destinada a estudiantes regulares que hayan aprobado el 50% de la carrera, y presenten como proyecto un trabajo académico a realizar para el presente año. La carga horaria es de 10 horas semanales.

Becas de bicicleta: Consisten en la entrega por parte de la universidad de una bicicleta, un casco protector y un candado. Los beneficiarios que accedan a la beca, deberán realizar un curso de seguridad vial.

FORMULARIO EN LÍNEA

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR por aspirantes y renovantes

REGLAMENTO DE BECAS UNLPam

Para consultas por favor dirigirse a la siguientes direcciones de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.