Movilidad Internacional

En el marco del Convenio Específico de Colaboración entre la Universidad Nacional de La Pampa y el Banco Santander Río S.A. sobre el Programa "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades" se ha abierto la convocatoria para realizar un intercambio durante el primer cuatrimestre 2017.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de octubre de 2016 a las 11hs.

En esta oportunidad, hay SIETE (7) plazas disponibles en total para las siguientes Universidades:
- Universidad de Valparaíso (Chile): 2 plazas http://www.uv.cl/ Se deben seleccionar materias de los semestres "impares". El promedio con aplazos mínimo requerido es de 5 (CINCO).
- Universidad Católica de Santa María (Perú): 3 plazas http://www.ucsm.edu.pe/ El promedio con aplazos mínimo requerido en este caso es de 6 (SEIS).
- Universidad de Antioquia (Colombia): 2 plazas http://www.udea.edu.co/ Las clases en esta Universidad inician fines de enero o principios de febrero (a confirmar). El promedio con aplazos mínimo requerido en este caso es de 6 (SEIS).

Requisitos:
- ser estudiante regular y cursar estudios de grado o licenciatura;
- haber aprobado al menos el 50% del Plan de Estudios o superado satisfactoriamente los dos primeros años;
- deben tener materias por cursar (no podrán cursar en el exterior materias ya cursadas aquí ni realizar trabajos de tesis);
- ser titular de una cuenta bancaria en el Banco Santander o estar en proceso de tramitación de la misma. Se aclara que ésta no tiene costos para los estudiantes regulares de la UNLPam.

Los estudiantes que en oportunidades anteriores hayan sido beneficiarios de ayudas económicas para realizar intercambios en el marco de las diversas convocatorias propiciadas por la UNLPam (JIMA; PAMEUDUAL; SANTANDER RÍO; Convenio Bilateral Universidad de Valparaíso – UNLPam; ARFAGRI; MARCA y otras), no podrán presentar su postulación nuevamente.

El Santander Río otorgará una única ayuda económica del equivalente en pesos argentinos de €3000 (TRES MIL EUROS) por todo concepto.
El criterio de selección de los postulantes será el mérito académico (promedio con aplazos del estudiante /promedio histórico de la carrera de los últimos 5 años). Si el mérito académico fuese el mismo para dos o más postulantes se tomarán en cuenta la cantidad de materias aprobadas.

Documentación a presentar:

Formulario de Inscripción (disponible en http://www.unlpam.edu.ar/index.php/relacionesinternacionales) Fotocopia de pasaporte o D.N.I.;Certificado de Alumno Regular;Certificado Analítico o Historia Académica (incluyendo el promedio con y sin aplazos);Curriculum Vitae;Listado de las asignaturas de la carrera de la UNLPam que le quedan por cursar, regularizadas y las que se encuentra cursando actualmente (incluir obligatorias, optativas);Carta de motivación: breve descripción de los motivos por los cuales desea realizar el intercambio.Certificado del número de CBU y Cuenta bancaria en el Banco Santander.

Observaciones:
Los estudiantes seleccionados por la UNLPam y aceptados por las universidades de destino, deberán contar con un seguro de salud, vida y repatriación. Los menores de 21 años deben presentar una autorización de los padres para viajar al exterior.
En todos los casos, la duración de la estancia será entre 4-5 meses.
Aclaración: la concreción del intercambio está sujeta a la aceptación de la universidad de destino.

Para consultas y postulaciones dirigirse a:
Lic. Sabrina Santos
Departamento de Cooperación Internacional
Gil 353, 3º piso (en el horario de 7:30 a 12:00)
Teléfono: 02954-451614