Nuevo volumen de la Revista Negocios Agroalimentarios

La Facultad de Agronomía informa que ya salió publicado el segundo número del año 2017 de la Revista digital Negocios Agroalimentarios y está disponible para poder descargarla.
Este número implicó un nuevo esfuerzo de parte de la comisión en coordinar las demandas del sector socioproductivo y la oferta de los docentes-investigadores de nuestra Casa de Estudios. Seguiremos comprometidos con la construcción de un espacio de interacción, discusión y puesta en valor de los contenidos que se investigan y enseñan en la Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios.
El primer trabajo expone un modelo concreto, aplicado a la realidad de La Pampa, sobre la explicación económica de por qué difieren los precios en los reproductores bovinos Angus. La calidad del reproductor es explicada por el precio, la categoría de pedigree y la variable premios.

El siguiente trabajo aborda la parte conceptual vinculada a la exportación de miel, producto alimenticio transable muy relevante en la provincia. Se exponen los siguientes conceptos: clasificación arancelaria, tributos aduaneros, estímulos a la exportación, Incoterms, transporte y medios de pagos internacionales indirectos.

Posteriormente, se expone un problema que ha generado pérdidas materiales e inmateriales cuantiosas en la provincia y la región: problemas climáticos. Las afecciones a la producción y los ecosistemas son considerables. El trabajo plantea las herramientas para gestionar los riesgos vinculados.
Los últimos dos trabajos se enfocan en la importancia de las tramas y complejos agroalimentarios y agroindustriales en el desarrollo territorial. Las iniciativas y perspectivas públicas y privadas son las que impactan en el territorio, y determinan en parte las necesidades de información de calidad para la toma de decisiones. Conocer los marcos teóricos y metodológicos para analizar este tipo de sujetos y estudiar su dinámica y desempeño se torna un desafío que la provincia necesariamente debe abordar.

Descargar Volumen 2 N° 2                                                                       Vol2N2

Descargar  Volumen 2                                                      TAPAbaja

Descargar aquí Volumen 1                                          TAPA

cid ii 156e6342e04c58ad

ISSN (Online) 2591-3360
Normas de publicación: Res. N° 139/16 CD FA-UNLPam

Welcome to ladbrokes sign-up information.