Misiones inversas y misiones universitarias al extranjero

CIERRE LOCAL: Jueves 28 de Mayo hora 13.00 - Más información en Cooperación Internacional de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales.

MISIONES INVERSAS Y MISIONES UNIVERSITARIAS AL EXTRANJERO
Convocatorias abiertas de movilidad internacional
La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales a través del área de Cooperación Internacional ha informado sobre la apertura de convocatoria a la presentación de Proyectos de Misiones Inversas y Proyectos de Misiones Universitarias al Extranjero.
Ambas son impulsadas por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina de laSecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y abiertas a Universidades Nacionales y Privadas.
Los interesados deberán tener en cuenta que si bien la Secretaría de Políticas Universitarias ha establecido como cierre el día viernes 5 de junio, las propuestas deberán ser presentadas en la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales a más tardar el jueves 28 de mayo a la hora 13.00.

MISIONES INVERSAS
El objetivo general de la misma es fortalecer en el ámbito local el proceso de internacionalización "en casa" de la educación superior acercando la posibilidad de invitar a científicos y académicos de renombre internacional a brindar ciclos de conferencias, seminarios, cursos de formación, entre otros, en las universidades argentinas.
Cada proyecto deberá ser una presentación de dos o más instituciones universitarias argentinas. El monto máximo a solicitar será de $ 40.000.
El plan de actividades deberá abarcar entre el 1° de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016.

MISIONES UNIVERSITARIAS AL EXTRANJERO
El objetivo general de la misma es "Organizar misiones de universidades argentinas al exterior a fin de buscar asociaciones para la investigación, generar programas de movilidad de estudiantes y profesores, diseñar programas conjuntos de cooperación científica y académica, reclutar estudiantes internacionales, difundir las producciones culturales y científicas del país, así como otras actividades pertinentes, en coordinación con el Ministerio De Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina".
Los montos máximos a solicitar varían de acuerdo a la ubicación del país o los países con los que se realiza el proyecto. Si el país se encuentra en América Latina el monto máximo a solicitar será de $ 40.000; si se encuentra en América del Norte, Europa o África el máximo a solicitar asciende a $ 60.000; si se encuentra en Asia u Oceanía el monto a solicitar llega a los $ 80.000.

LA UNLPam COMO CONTRAPARTE
La cantidad de proyectos que la UNLPam financiará como recursos de contraparte dependerá de los montos demandados en los proyectos y la disponibilidad presupuestaria. A tal fin, las propuestas serán evaluadas por una Comisión compuesta por la Secretaria de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, la Secretaria Académica y la Secretaria de Investigación y Posgrado, quienes realizarán una selección previa en caso que la cantidad de proyectos presentados supere la posibilidad de afrontar el compromiso global de contraparte de la Universidad.

INFORMACIÓN EN LINEA Y A NIVEL LOCAL
Cada una de las convocatorias posee diversos requisitos que podrán ser consultados en el sitio http://portales.educacion.gov.ar/spu/convocatorias/se-abren-las-convocatorias-misiones-vi-y-vii/ sino en la sede de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, 3er. Piso de Gil 353, Tel. 02954-451614, dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.