Boletín Hortícola Pampeano

ISSN (Online) 2718- 6326

La Facultad de Agronomía en conjunto con la AER INTA Santa Rosa lleva adelante el Boletín Hortícola Pampeano, dirigido a técnicos y productores del sector. El mismo presenta notas técnicas de cultivos que se desarrollan en la zona, con tecnologías de manejo adaptadas a la región, y también se incluye información de interés para el sector.

Ya se encuentra disponible el número 9. En esta edición, los representantes del equipo técnico del INTA AER Anguil, INTA AER General Pico, CERET,aportan un artículo sobre una experiencia en el abordaje de un problema recurrente en la horticultura pampeana bajo cubierta, caso de productores familiares en Uriburu (La Pampa).Experiencia de recuperación de suelo en cultivos de bajo cubierta.

Además, los representantes del equipo técnico de Tallerista de Huerta, Dispositivo de Atención para Adolescentes Institucionalizados, la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia y el Gobierno de provincia de La Pampa, presentan el trabajo que se realiza a través del Dispositivo de Atención para Adolescentes Institucionalizados (ex I.P.E.S.A.) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.

En otros artículos, técnicos de la Facultad de Agronomía UNLPam, de la Agencia INTA Guatraché y docentes de la Escuela Agrotécnica de Guatraché hicieron aportes sobre la fertilización inorgánica y orgánica en distintas variedades del cultivo de cebolla.

Por último, los docentes de la cátedra de horticultura de la Facultad de Agronomía UNLPam y técnicos de la agencia INTA Guatraché, desarrollan un escrito sobre el comportamiento productivo de variedades de batata en la zona. 

Descargar N°1

Descargar N°2

Descargar N° 3

Descargar N°4

Descargar N° 5

Descargar N° 6

Descargar N° 7

Descargar N° 8

Descargar N°9

 

 
 
 
 
 
 

Contactanos!

+54 (02954) 451600 Interno 5413

+54 (02954) 15 54 07 22

Ruta 35 - Km. 334 CC 300
Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Por consultas de grado
depalumnos@agro.unlpam.edu.ar
Por consultas de posgrado
secposgrado@agro.unlpam.edu.ar
Para conocer las carreras
agrodifusion@agro.unlpam.edu.ar