Escuela de Posgrado - Carreras

La Escuela de Posgrado ofrece una nueva carrera a partir del año 2016, la Especialización en Manejo Integrado de Plagas en Cultivos Extensivos. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) recomienda que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio de su título a esta carrera, ya que cumple con las normas de calidad establecidas en la Resolución Ministerial Nº 160/11 con respecto a inserción, marco institucional y estructura de gestión, plan de estudios, contenidos y bibliografía de las asignaturas, cuerpo académico, evaluación final e infraestructura y equipamiento.

 

Maestría     Especialización

 

Cursos de Posgrado

Director / Normativa

El Director de la Escuela de Posgrado será uno de los miembros de la Comisión de la Escuela de Posgrado. Los miembros de dicha Comisión propondrán al Decano el nombre del Director, el mismo será elevado al Consejo Directivo para su designación. El Director de la Escuela de Posgrado permanecerá en su cargo mientras integre la Comisión y no exista causal de remoción.
Si quien resulte Director pertenece además a otra institución, deberá contar expresamente con la autorización de la misma para ejercer dicho cargo.

Son funciones del Director de Posgrado:

a) Entender en todo lo concerniente a las políticas de posgrado determinadas por el Consejo Directivo.
b) Convocar y presidir las reuniones de la Comisión de la Escuela de Posgrado.
c) Representar a la Comisión ante el Consejo Directivo de la Facultad y los distintos organismos e Instituciones.
d) Presentar anualmente un informe de las actividades de la Escuela de Posgrado para ser elevado al Consejo Directivo, a través de la Secretaría de Investigación, Extensión y Posgrado.
e) Proponer al Consejo Directivo, a través de la Secretaría de Investigación, Extensión y Posgrado, todas las actividades de posgrado tendientes a cumplir con los objetivos fijados en el Artículo 1o , incluyendo los nombres de los responsables de las mismas en cada presentación, así como toda aquella información pertinente que sea requerida por el Consejo Directivo para su aprobación.

Reglamento, Misiones y Funciones de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Agronomía-UNLPam Res. Nº 328/2016 CD.


DIRECTOR DE LA ESCUELA DE POSGRADO

Dr. Carlos María FERRI
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
INTERNO 5643





INFORMACIÓN DE CONTACTO

CC 300 - Santa Rosa - La Pampa
Tel.: 02954-451600- Interno 5412
e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organización y funciones de la Escuela de Posgrado

La Escuela de Posgrado es conducida por la Comisión de la Escuela de Posgrado, dependiente de la Secretaría de Investigación, Extensión y Posgrado de la Facultad de Agronomía de la UNLPam.

Esta Comisión está integrada por tres miembros titulares, de los cuales al menos dos de ellos deberán ser docentes de la Facultad de Agronomía y un miembro suplente. La Comisión se reune como mínimo una vez al mes para tratar los asuntos de su incumbencia y establecer las pautas de trabajo necesarias para su funcionamiento. El secretario de Investigación, Extensión y Posgrado o quien éste designe, participará de las reuniones de la Comisión, con derecho a voz, pero sin voto. También participarán de la Comisión, en caso de ser necesario, los/las Coordinadores/as de las Comisiones de Carreras de Posgrado, con derecho a voz y voto.

Los integrantes de la Comisión de la Escuela de Posgrado deberán poseer título de posgrado y/o antecedentes equivalentes en la investigación científica y/o tecnológica, serán designados por el Consejo Directivo a propuesta del Decano y se renovarán cada dos años.

Funciones de la Comisión de Posgrado

a) Cumplir con el Plan Estratégico de la Facultad de Agronomía y el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de La Pampa.
b) Proponer al Consejo Directivo las actividades de posgrado y establecer anualmente un cronograma de actividades.
c) Analizar y elevar las propuestas de nuevas carreras de posgrado al Consejo Directivo y las modificaciones de las carreras ya aprobadas. 
d) Supervisar que se cumplan los requisitos académicos generales necesarios para la implementación de nuevas carreras de posgrado y la metodología a seguir para
la presentación de las propuestas de dichas nuevas carreras.
e) Supervisar la actividad administrativa vinculada a las actividades de la Escuela de Posgrado y proponer al Consejo Directivo la actualización de aranceles.
f) Avalar los informes anuales presentados por las Comisiones de Carreras de Posgrado en lo que se refiere al desarrollo de cada una de las carreras.
g) Coordinar con la Secretaría de Investigación, Extensión y Posgrado y la Secretaría Administrativa-Financiera la utilización de los recursos disponibles para la realización de actividades y/o mejoras en la Escuela de Posgrado.
h) Consultar anualmente a las/los graduadas/os, las necesidades de capacitación y actualización a cubrir con actividades de posgrado.
 
Res. 114/20 CD. Reglamento, Misiones y Funciones de la Escuela de Posgrado de la FA-UNLPam y Comisiones de Carreras de Posgrado.

Contactanos!

+54 (02954) 451600 Interno 5413

+54 (02954) 15 54 07 22

Ruta 35 - Km. 334 CC 300
Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Por consultas de grado
depalumnos@agro.unlpam.edu.ar
Por consultas de posgrado
secposgrado@agro.unlpam.edu.ar
Para conocer las carreras
agrodifusion@agro.unlpam.edu.ar