Escuela de Posgrado - Carreras

La Escuela de Posgrado ofrece una nueva carrera a partir del año 2016, la Especialización en Manejo Integrado de Plagas en Cultivos Extensivos. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) recomienda que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio de su título a esta carrera, ya que cumple con las normas de calidad establecidas en la Resolución Ministerial Nº 160/11 con respecto a inserción, marco institucional y estructura de gestión, plan de estudios, contenidos y bibliografía de las asignaturas, cuerpo académico, evaluación final e infraestructura y equipamiento.

 

Maestría     Especialización

 

Cursos de Posgrado

Director / Normativa

El Director de la Escuela de Posgrado será uno de los miembros de la Comisión de la Escuela de Posgrado. Los miembros de dicha Comisión propondrán al Decano el nombre del Director, el mismo será elevado al Consejo Directivo para su designación. El Director de la Escuela de Posgrado permanecerá en su cargo mientras integre la Comisión y no exista causal de remoción.
Si quien resulte Director pertenece además a otra institución, deberá contar expresamente con la autorización de la misma para ejercer dicho cargo.

Son funciones del Director de Posgrado:

a) Entender en todo lo concerniente a las políticas de posgrado determinadas por el Consejo Directivo.
b) Convocar y presidir las reuniones de la Comisión de la Escuela de Posgrado.
c) Representar a la Comisión ante el Consejo Directivo de la Facultad y los distintos organismos e Instituciones.
d) Presentar anualmente un informe de las actividades de la Escuela de Posgrado para ser elevado al Consejo Directivo, a través de la Secretaría de Investigación, Extensión y Posgrado.
e) Proponer al Consejo Directivo, a través de la Secretaría de Investigación, Extensión y Posgrado, todas las actividades de posgrado tendientes a cumplir con los objetivos fijados en el Artículo 1o , incluyendo los nombres de los responsables de las mismas en cada presentación, así como toda aquella información pertinente que sea requerida por el Consejo Directivo para su aprobación.

Reglamento, Misiones y Funciones de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Agronomía-UNLPam Res. Nº 328/2016 CD.


DIRECTOR DE LA ESCUELA DE POSGRADO

Dr. Anibal PRINA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Interno 2404



INFORMACIÓN DE CONTACTO

CC 300 - Santa Rosa - La Pampa
Tel.: 02954-433092/93/94
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organización y funciones de la Escuela de Posgrado

La Escuela de Posgrado es administrada por una Comisión de Posgrado dependiente de la Secretaría Académica.

Esta Comisión está constituida por cinco miembros, al menos tres de ellos deben ser docentes de la Facultad de Agronomía, y por los Coordinadores de las carreras de posgrado en funcionamiento. La Comisión se reunirá como mínimo una vez por mes para tratar los asuntos de su incumbencia y establecerán las reglas internas necesarias para su funcionamiento.

Los integrantes de la Comisión de la Escuela de Posgrado deberán poseer título de posgrado y/o antecedentes equivalentes en la investigación científica y/o tecnológica, serán designados por el Consejo Directivo a propuesta del Decano y se renovarán anualmente.

Funciones de la Comisión de Posgrado

a) Proponer al Consejo Directivo las actividades de posgrado y establecer anualmente un cronograma de las actividades.
b) Analizar y elevar las propuestas de nuevas carreras de posgrado al Consejo Directivo y las modificaciones de las carreras ya aprobadas.
c) Proponer al Consejo Directivo, previa consulta a la Secretaría Administrativa- Financiera, los criterios de distribución de los fondos disponibles para las diferentes actividades de la Escuela de Posgrado.
d) Proponer al Consejo Directivo los jurados de tesis o trabajos finales, según corresponda.
e) Supervisar que se cumplan los requisitos académicos generales necesarios para la implementación de nuevas carreras de posgrado y la metodología a seguir para la presentación de las propuestas de dichas nuevas carreras.
f) Supervisar la actividad administrativa vinculada a las actividades de posgrado, incluyendo la fijación y actualización de aranceles.
g) Evaluar el desarrollo de las carreras de posgrado.
h) Controlar el cumplimiento de los requisitos de ingreso y admisión de los estudiantes a las carreras de posgrado y, en particular, evaluar la factibilidad de realización del proyecto de tesis.
i) Consultar anualmente a las asociaciones de profesionales de la agronomía y afines, que se juzguen representativas, las necesidades de capacitación y
actualización a cubrir con actividades de posgrado.
j) Establecer anualmente el cronograma de las actividades de posgrado.

Maestria     Especialización











Welcome to ladbrokes sign-up information.