Experiencias de Formación Profesional

EXPERIENCIAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL (EFP Resolución Nº 19/20 CD)

¿Qué son?

Las Experiencias de Formación Profesional (EFP) forman parte de las actividades curriculares obligatorias para las carreras de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios (LANA). La EFP consta del desarrollo de actividades prácticas y elaboración de un informe, con una duración mínima de 20 horas, que podrán organizarse y cumplimentarse en períodos discontinuos de tiempo.

Los objetivos de estas EFP son:

  1. Familiarizar al estudiante en el ambiente laboral, contribuyendo a la adquisición de valores como la disciplina y responsabilidad requerida para su futuro desempeño laboral.
  2. Intercambiar conocimientos y experiencias con las empresas colaboradoras, permitiendo su actualización profesional de acuerdo con las técnicas que utilice la empresa o institución.
  3. Actualizar los pensum de estudios a través de análisis continuo de la demanda de conocimiento.
  4. Propender a que el sector productivo conozca el proceso enseñanza-aprendizaje actual en el nivel universitario y participe con su aporte en la formación de futuros profesionales, disminuyendo a la vez su período de adaptación al sistema productivo.
  5. Completar el aprendizaje adquirido en la Universidad con el desarrollo de habilidades y destrezas adquiridas en el ambiente laboral.
  6. Aprender a trabajar en equipo, desarrollando la aptitud de indagación y análisis de situaciones reales en los procesos productivos.
 
 
 
 
 
 

Contactanos!

+54 (02954) 451600 Interno 5413

+54 (02954) 15 54 07 22

Ruta 35 - Km. 334 CC 300
Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Por consultas de grado
depalumnos@agro.unlpam.edu.ar
Por consultas de posgrado
secposgrado@agro.unlpam.edu.ar
Para conocer las carreras
agrodifusion@agro.unlpam.edu.ar