Ciclo de seminarios de posgrados 2020

📣 La Escuela de Posgrado de la Facultad de Agronomía continúa con el dictado en modalidad online del Ciclo de Seminarios 2020.

✅ El objetivo del ciclo es generar un ámbito de participación y discusión de avances en temas de investigación propios y temas de actualidad e interés general.
✅ Va dirigido a estudiantes de la Escuela de la Posgrado, graduados, docentes, investigadores y público en general.

🌐 Modalidad virtual

▶️ Efecto de la defoliación sobre características morfológicas y productivas de Panicum coloratum.

👨‍🏫 Expositor: Ing. Agr. Eric Scherger

📆 Fecha: jueves 6 de agosto-
⏰ Hora: 12 a 13 h.

Resumen

La aplicación de diferentes combinaciones de frecuencias e intensidades de corte, así como la variación en la combinación de la frecuencia y la intensidad de corte, durante la estación de crecimiento pueden determinar cambios en varios atributos de la planta. Para establecer prescripciones de manejo, tanto de la pastura como de los herbívoros, se requiere conocer, entre otras, la respuesta de las plantas a la defoliación. El objetivo de este conocimiento es minimizar las posibles consecuencias adversas del pastoreo y mantener la producción primaria, en términos de cantidad, calidad y persistencia, que asegure una producción secundaria sobre una base sostenible.

📲 Inscripción:

▶️ Caracterización del manejo de la reposición de hembras en establecimientos lecheros del partido de Trenque Lauquen.

👨‍🏫 Expositor: Federico Demateis Llera

📆 Fecha: jueves 13 de agosto-