Campo de Enseñanza y Producción

El Campo de Enseñanza de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Pampa, se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 35, en el km 334, a 7 km al norte de la Ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa. En este campo de 900 ha, se desarrollan todas las actividades académicas de las Carreras de Agronomía, Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios y de Técnico Universitario en Producción Vegetal Intensiva. En el mismo se desarrollan cinco módulos de producción-investigación-extensión: módulo de siembra directa, tambo, ovinos, porcinos e invernada de bovinos.

En el Campo Anexo Bajo Verde, de 1980 ha, se desarrolla el módulo de cría bovina, y es utilizado en el proceso enseñanza - aprendizaje y en tareas de investigación y extensión aplicadas a explotaciones ubicadas en la región semiárida pampeana.