Boletín de Producción Animal

ISSN 2796-9754

En el mes que celebramos el 40° aniversario de la recuperación de la Democracia presentamos el número 7 del Boletín de Producción Animal, resaltando, como miembros de esta comunidad, el valor de la educación libre y gratuita.


En este número los lectores podrán encontrar artículos que abarcan la producción porcina, ovina, bovina y caprina sobre aspectos económicos, productivos y sociales.


El primer artículo, Enfoque integral hacia la sustentabilidad y competitividad en pymes porcinas pampeanas, Verónica Muñoz y colaboradores nos introducen en los problemas que enfrentan los productores porcinos en nuestra provincia. El segundo artículo, Unidad Experimental de Producción Bovina Campo Anexo "Bajo Verde" de la Facultad de Agronomía de la UNLPam: acciones período 2022-2023, Romina Beierbach y colaboradores, describen las acciones realizadas en dicho período en la unidad experimental. Por otro lado, Ana Gonzalez y colaboradores, contribuyeron con el artículo Unidad de Producción Ovina de la Facultad de Agronomía de la UNLPam: acciones período 2022-2023, donde presentan las actividades en dicha unidad. Alejandra Domínguez y Leticia García nos comparten la experiencia de la producción caprina en el Oeste de La Pampa en el artículo Producción caprina en manos de crianceras organizadas del Oeste pampeano. Por último, Horacio Pagella y colaboradores, realizan una revisión sobre la relación de los micronutrientes y salud en el ganado: Relación nutrición-salud del ganado bajo el contexto del bienestar animal.


Agradecemos a los autores por los aportes efectuados e invitamos a enviar contribuciones para futuras publicaciones.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Contactanos!

+54 (02954) 451600 Interno 5413

+54 (02954) 15 54 07 22

Ruta 35 - Km. 334 CC 300
Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Por consultas de grado
depalumnos@agro.unlpam.edu.ar
Por consultas de posgrado
secposgrado@agro.unlpam.edu.ar
Para conocer las carreras
agrodifusion@agro.unlpam.edu.ar