Recomendaciones generales para prevenir virus respiratorios

Recomendaciones generales establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir virus respiratorios (incluyendo coronavirus COVIC-19):

-Evitar el contacto directo con personas que presenten enfermedades respiratorias.

-Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después. O idealmente utilizar pañuelo de papel que pueda ser descartado inmediatamente.

-Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas. El lavado de manos con agua y jabón es suficiente.

-Si una persona presenta síntomas y estuvo en algún país donde existen casos confirmados o en contacto con alguna persona enferma, debe consultar inmediatamente a su médico de cabecera.

-Es importante resaltar que estas recomendaciones sirven para prevenir otras enfermedades respiratorias como por ejemplo la gripe.

-La transmisión del virus es por eliminación de secreciones, cuando la persona tose o estornuda, el virus permanece poco tiempo en el ambiente, por lo tanto, el contagio sólo se da si una persona se encuentra cerca de una persona enferma. Es importante mantener la calma y adoptar todas las medidas habituales para las enfermedades respiratorias.

Contactanos!

+54 (02954) 451600
Interno 5413
Ruta 35 - Km. 334
Santa Rosa, La Pampa, Argentina
consultas@agro.unlpam.edu.ar