Servicios de la UNLPam

Servicios a los estudiantes

La Facultad de Agronomía tiene su sede en el campo de enseñanza al norte de la ciudad de Santa Rosa. 
El campo de 1250 ha. cuenta con laboratorios de química, microbiología, fitopatología, zoología y suelos,  usados diariamente por los docentes y estudiantes. En el mismo campo la Facultad tiene la biblioteca con alrededor de 10000 libros que pueden consultar libremente los docentes, no docentes, estudiantes y graduados.   
En el campus universitario de la Facultad se encuentra el Jardín Botánico, un tambo modelo, el campo experimental, la estación meteorológica, un criadero de porcinos y la huerta orgánica. También cuenta con un amplio buffet en el que los estudiantes pueden permanecer en las ratos en los que no están en clases, almorzar o reunirse en grupo. 

Biblioteca

La Facultad de Agronomía cuenta con una Biblioteca con alrededor de 10000 libros, ubicada en el campus universitario. Atiende desde las 7 hasta las 18 hs. de lunes a viernes. El único requisito que se exige para ser lector es ser integrante de la comunidad de la Universidad Nacional de La Pampa (estudiante, docente, no docente, graduado), o ser miembro de instituciones cuyo convenio con la Universidad así lo determine.
En el edificio del Rectorado está ubicada la Biblioteca Central de la universidad que permanece abierta de lunes a viernes de 7 a 20 hs. Las dos cuentan con un servicio de préstamo interbibliotecario, mediante el cual puede obtenerse tanto información bibliográfica como préstamos de otras bibliotecas universitarias del país.   

Becas para estudiantes

La universidad otorga anualmente más de 500 becas de ayuda económica, de desarrollo de actividades académicas, habitacionales, de comedor, de discapacidad, de jardines maternales y de infantes, y especiales para promover el acceso y permanencia en la carrera de los estudiantes de escasos recursos económicos y con aceptables rendimiento académico.
Becas UNLPam: entre octubre y diciembre de cada añowww.unlpam.edu.ar.
www.me.gov.ar/pnbu www.becasbicentenario.gov.ar

Becas de interés para la iniciación a la investigación

Asigna becas internas para la iniciación a la investigación científica de graduados, auxiliares docentes y estudiantes que hayan aprobado el cincuenta por ciento de las asignaturas de su carrera. La inscripción se realiza en las Secretaría de Investigación, Extensión y Posgrado.

Salud
La UNLPam cuenta con un Programa Preventivo de Salud (EPSA), cuya finalidad es diagnosticar el estado de salud psicofísica de los estudiantes ingresantes. Las acciones de recuperación de la salud de todos los estudiantes se canaliza mediante los centros sanitarios dependientes de la Subsecretaría de Salud Pública de la Provincia de La Pampa. Todas las prestaciones y la provisión de medicamentos son gratuitas; el único requisito para acceder a ellas es contar con la credencial correspondiente. Los ingresantes pueden descargar la planilla para el exámen preventivo de salud desde www.unlpam.edu.ar/Epsa.

Comedor

Los comedores universitarios de la ciudad de Santa Rosa y de la ciudad de General Pico atienden de lunes a viernes, de 12 a 14 hs. El ticket de menú fijo, de precio reducido, se adquiere de lunes a viernes Alvear 228, de 9 a 13 hs.

Deportes y recreación

La Universidad organiza para sus estudiantes, múltiples actividades deportivas (fútbol 11, fútbol 5, voleibol masculino y femenino, rugby, gimnasia aeróbica y gimnasia de pesas, básquet y natación). Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Bienestar Universitario, Alvear 228 PA. 

Alojamiento

La Secretaría de Bienestar Universitario dispone –en ambas sedes- de un registro habitacional, en el cual constan detalles de las pensiones, casas y departamentos que los vecinos ofrecen en alquiler a la comunidad universitaria. Asimismo, se dispone de residencias universitarias en Santa  Rosa y General Pico que dan alojamiento a estudiantes de escasos recursos económicos que demuestren aptitud y dedicación a los estudios.

Transporte

La Universidad Nacional de La Pampa cuenta con ómnibus propios que transportan a los estudiantes, en forma gratuita, desde Santa Rosa al campo donde funciona nuestra Facultad y la de Ciencias Exactas y Naturales. Los estudiantes de la Universidad se benefician con descuentos en algunas empresas de transporte nacionales.

Departamento de Demanda universitaria

A través de este servicio, la población preuniversitaria puede obtener orientación alelegir una carrera, y los estudiantes de la Universidad cuentan con ayuda destinada a satisfacer los requerimientos de reorientación vocacional. Atiende en 25 de Mayo 336, Santa Rosa, de lunes a viernes de 16 a 19 hs. y martes y jueves de 9 a 13 hs.

Servicio de apoyo psicopedagógico integral (SAPSI) 

La Universidad ofrece un servicio de orientación y asistencia psicopedagógica, con el objeto de procurar una ambientación e inclusión efectiva del estudiante y de brindar apoyo integral en su evolución académica. Atiende en Alvear 228 PA, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Cultura y Extensión

Los estudiantes pueden participar de diversas actividades: culturales (teatro, coro, cine, arte y fotografía, conciertos), de extensión (charlas, conferencias, trabajos con la comunidad) y extracurriculares (talleres, cursos y seminarios).

 

 
 
 
 
 
 

Contactanos!

+54 (02954) 451600 Interno 5413

+54 (02954) 15 54 07 22

Ruta 35 - Km. 334 CC 300
Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Por consultas de grado
depalumnos@agro.unlpam.edu.ar
Por consultas de posgrado
secposgrado@agro.unlpam.edu.ar
Para conocer las carreras
agrodifusion@agro.unlpam.edu.ar