Curso de Posgrado: “Marketing en el sector agroalimentario”

La Facultad de Agronomía dictará el 12/3; 16/4; 14/5 y 11/6 de 2021 de 10 a 20 h, el curso de Posgrado "Marketing en el sector agroalimentario" a cargo del Mg. Daniel AGÜERO (UNLPam).

Colaboradores: Mg. Rubén J. REINA (UNCPBA) - Mg. Flabio BRUNO (UNLPam) - Mg. María Natalia LORENZO (UNCPBA)
Modalidad: Virtual – Plataforma Zoom.

Contenidos mínimos:
Marketing estratégico. Información primaria y secundaria de mercado. Segmentación del consumidor. Estrategias de venta. Estrategias de comunicación. Análisis de la competencia. Diferenciación y posicionamiento. Planes de marketing. Marketing para exportaciones. Marketing intercultural. Marketing relacional.

Programa analítico:
UNIDAD 1. Enfoque general del marketing.Marketing: concepto y evolución. La función del marketing en la empresa agroalimentaria. Marketing estratégico Marketing operativo. Tipos de Mercadotecnia.
Análisis de la Demanda. Segmentación, Atractivo comercial y Posicionamiento. Ciclo de vida del producto y de los mercados. Etapa práctica Nº1: manejo de base de datos con SPSS.
UNIDAD 2. Análisis de mercados y comportamientosMercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores.
Mercados de negocios y comportamiento de compra de negocios.
Investigación y criterios de selección de mercados internacionales.
UNIDAD 3. Plan de marketing y herramientas.
Plan de marketing.
Mezcla comercial: producto, precio, promoción y plaza.
Proceso de ventas.
Estrategia de innovación: Fidelización. CRM (Customer Relationship Managemet).
Marketing de Experiencias.
Marketing Digital
Etapa práctica Nº 2: Diseño del plan de marketing.

Cupo mínimo y máximo: 10 – 30 inscriptos
Carga horaria: 40 hs
Arancel: $ 7.200

Bonificaciones:
Graduados de la Facultad de Agronomía de la UNLPam y UNCPBA: Bonificación del 15%.
Graduados de la Facultad de Agronomía de la UNLPam y UNCPBA con menos de 5 años de graduado: Bonificación del 25%.
Docentes y No docentes de la Facultad de Agronomía de la UNLPam y UNCPBA: Bonificación del 20%.
Grupos de 3 o más interesados pertenecientes a una misma Institución u Organización pública o privada: Bonificación del 20% a cada uno.

Inscripciones: