Estudio de la demanda de carne en Santa Rosa, La Pampa. (I- 172/21 FA)

Director: Mg. Daniel AGÜERO

Investigaores: Mg. Daniel LASHERAS, Mg. Fabio BRUNO, Lic. Damián PAGGI.

Período de desarrollo del proyecto y/o programa: 01/03/2021-31/12/2022

Resumen:

El consumo de carnes en Argentina se caracterizó por ser elevado con respecto a otros países y con el predominio de la carne vacuna. Esta situación está cambiando, profundizada en la pandemia, por el surgimiento de distintos grupos de consumidores, lo cual promueve la investigación sobre las variables que influyen en dicho proceso y las características del consumo del producto. Se considera que los cambios en el perfil de los consumidores y sus consecuencias en los patrones de consumo, determinan los principales aspectos que modifican las características del sector y proveen oportunidades de negocios en el sistema agroalimentario Se promueve un estudio sobre las principales características que presenta la demanda de carne vacuna y porcina en Santa Rosa-la Pampa con el fin de entender los cambios de hábitos y preferencias de los consumidores y orientar las estrategias de marketing para posicionar estos productos en el mercado local y que permita aprovechar las oportunidades que se generan. El área de estudio será la ciudad de Santa Rosa, se trabajará con encuestas a consumidores, entrevistas a informantes calificados y se utilizarán distintas técnicas del análisis multivariado. El resultado esperado aportara información sobre el perfil de los distintos segmentos en el área de estudio y orientara para diseñar las estrategias comerciales para mejorar el posicionamiento de los productos cárnicos en el mercado local.