Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios

El Licenciado/a en Administración de Negocios Agropecuarios, egresado/a de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa es un profesional con capacidades para el gerenciamiento de organizaciones públicas y privadas vinculadas al Sistema Agroalimentario-Agroindustrial.

Tiene la formación necesaria para poder interpretar las condiciones en las que opera la economía nacional e internacional y evaluar en el contexto ecológico-ambiental, político-legal, tecnológico y sociocultural, la influencia de éstas sobre las decisiones en las organizaciones.

El profesional posee instrumentos metodológicos que le permitirán conducir organizaciones agroalimentarias proponer, desarrollar y evaluar alternativas en costos y financiamiento diseñar y evaluar proyectos de inversión analizar y participar en la planificación estratégica del territorio y sistemas agroalimentarios y agroindustriales; y elaborar y evaluar programas y políticas para el Sector. Para ello, a lo largo de la Carrera, el/la estudiante, adquirirá conocimientos referidos a economía de las empresas agropecuarias, comercialización de productos agroalimentarios, gestión de negocios, formulación y evaluación de proyectos agroindustriales, técnicas de negociación, diseño y planificación de estrategias comerciales y de marketing.

Técnico Universitario en Administración Agropecuaria

Ver los tres primeros años del Plan de Estudios.