Organización y funciones de la Escuela de Posgrado

La Escuela de Posgrado es administrada por una Comisión de Posgrado dependiente de la Secretaría Académica.

Esta Comisión está constituida por cinco miembros, al menos tres de ellos deben ser docentes de la Facultad de Agronomía, y por los Coordinadores de las carreras de posgrado en funcionamiento. La Comisión se reunirá como mínimo una vez por mes para tratar los asuntos de su incumbencia y establecerán las reglas internas necesarias para su funcionamiento.

Los integrantes de la Comisión de la Escuela de Posgrado deberán poseer título de posgrado y/o antecedentes equivalentes en la investigación científica y/o tecnológica, serán designados por el Consejo Directivo a propuesta del Decano y se renovarán anualmente.

Funciones de la Comisión de Posgrado

a) Proponer al Consejo Directivo las actividades de posgrado y establecer anualmente un cronograma de las actividades.
b) Analizar y elevar las propuestas de nuevas carreras de posgrado al Consejo Directivo y las modificaciones de las carreras ya aprobadas.
c) Proponer al Consejo Directivo, previa consulta a la Secretaría Administrativa- Financiera, los criterios de distribución de los fondos disponibles para las diferentes actividades de la Escuela de Posgrado.
d) Proponer al Consejo Directivo los jurados de tesis o trabajos finales, según corresponda.
e) Supervisar que se cumplan los requisitos académicos generales necesarios para la implementación de nuevas carreras de posgrado y la metodología a seguir para la presentación de las propuestas de dichas nuevas carreras.
f) Supervisar la actividad administrativa vinculada a las actividades de posgrado, incluyendo la fijación y actualización de aranceles.
g) Evaluar el desarrollo de las carreras de posgrado.
h) Controlar el cumplimiento de los requisitos de ingreso y admisión de los estudiantes a las carreras de posgrado y, en particular, evaluar la factibilidad de realización del proyecto de tesis.
i) Consultar anualmente a las asociaciones de profesionales de la agronomía y afines, que se juzguen representativas, las necesidades de capacitación y
actualización a cubrir con actividades de posgrado.
j) Establecer anualmente el cronograma de las actividades de posgrado.

Maestria     Especialización











Welcome to ladbrokes sign-up information.