Organización y funciones de la Escuela de Posgrado

La Escuela de Posgrado es conducida por la Comisión de la Escuela de Posgrado, dependiente de la Secretaría de Investigación, Extensión y Posgrado de la Facultad de Agronomía de la UNLPam.

Esta Comisión está integrada por tres miembros titulares, de los cuales al menos dos de ellos deberán ser docentes de la Facultad de Agronomía y un miembro suplente. La Comisión se reune como mínimo una vez al mes para tratar los asuntos de su incumbencia y establecer las pautas de trabajo necesarias para su funcionamiento. El secretario de Investigación, Extensión y Posgrado o quien éste designe, participará de las reuniones de la Comisión, con derecho a voz, pero sin voto. También participarán de la Comisión, en caso de ser necesario, los/las Coordinadores/as de las Comisiones de Carreras de Posgrado, con derecho a voz y voto.

Los integrantes de la Comisión de la Escuela de Posgrado deberán poseer título de posgrado y/o antecedentes equivalentes en la investigación científica y/o tecnológica, serán designados por el Consejo Directivo a propuesta del Decano y se renovarán cada dos años.

Funciones de la Comisión de Posgrado

a) Cumplir con el Plan Estratégico de la Facultad de Agronomía y el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de La Pampa.
b) Proponer al Consejo Directivo las actividades de posgrado y establecer anualmente un cronograma de actividades.
c) Analizar y elevar las propuestas de nuevas carreras de posgrado al Consejo Directivo y las modificaciones de las carreras ya aprobadas. 
d) Supervisar que se cumplan los requisitos académicos generales necesarios para la implementación de nuevas carreras de posgrado y la metodología a seguir para
la presentación de las propuestas de dichas nuevas carreras.
e) Supervisar la actividad administrativa vinculada a las actividades de la Escuela de Posgrado y proponer al Consejo Directivo la actualización de aranceles.
f) Avalar los informes anuales presentados por las Comisiones de Carreras de Posgrado en lo que se refiere al desarrollo de cada una de las carreras.
g) Coordinar con la Secretaría de Investigación, Extensión y Posgrado y la Secretaría Administrativa-Financiera la utilización de los recursos disponibles para la realización de actividades y/o mejoras en la Escuela de Posgrado.
h) Consultar anualmente a las/los graduadas/os, las necesidades de capacitación y actualización a cubrir con actividades de posgrado.
 
Res. 114/20 CD. Reglamento, Misiones y Funciones de la Escuela de Posgrado de la FA-UNLPam y Comisiones de Carreras de Posgrado.
 
 
 
 
 
 

Contactanos!

+54 (02954) 451600 Interno 5413

+54 (02954) 15 54 07 22

Ruta 35 - Km. 334 CC 300
Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Por consultas de grado
depalumnos@agro.unlpam.edu.ar
Por consultas de posgrado
secposgrado@agro.unlpam.edu.ar
Para conocer las carreras
agrodifusion@agro.unlpam.edu.ar