Cursos de Posgrado: Costos para la toma de decisiones

Se dictará durante el segundo cuatrimestre

Durante el segundo cuatrimestre se dictará el Curso de Posgrado, Costos para la toma de decisiones de la carrera Maestría en Administración Agroalimentaria de las Facultades de Agronomía de la UNLPam y de la UNNICEN. Se puede tomar individualmente.

Docentes Responsables: Mg. DÍAZ, Héctor y Dr. FERRO MORENO Santiago

Colaboradores: Lic. Mg. PATURLANNE, Jorge Luis. y la Mg. GONZALEZ Rocío

PROPUESTA PEDAGÓGICA: El curso de posgrado es profesional y teórico-práctico. En primer lugar, por las características del posgrado que lo enmarca, es necesario proponer una serie de estrategias pedagógicas que no se queden solo en la construcción de conocimiento académico. Se propone avanzar en espacios de construcción conjunta de relaciones entre las teorías y las realidades de los diversos participantes, para entrelazar y potenciar los diversos conocimientos. Es fundamental que los espacios teóricos vayan de la mano con las propuestas de aplicación. El objetivo principal es brindar herramientas a los profesionales para que mejoren su capacidad para analizar un problema económico-financiero desde el punto de vista de los costos y tomar decisiones.

CONTENIDOS MÍNIMOS: Objeto de costo y toma de decisiones. Costos implícitos y explícitos. Costeo variable: precio-volumen-utilidad. Contribución marginal, Margen de contribución, Margen de marcación. Punto de equilibrio en físico. Punto de equilibrio para varios productos y varios márgenes. Costeo por actividades. Análisis por sectores. Costeo gerencial. Incertidumbre de las variables. Análisis de sensibilidad.

Carga horaria: 40 h.

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfd9aNS5C_jniDFdiYkQ9n8m3tSwnwejkkbANeAB1WKtjFMuw/viewform?usp=sf_link