Curso de Posgrado: Marketing en el sector Agroalimentario

Se dictará durante el segundo cuatrimestre

Docentes responsables: Ing. (Mg.) Daniel AGÜERO
Colaboradores: Lic. (Mg.) FLABIO Bruno y la Lic. (Mg.) María Natalia LORENZO.

Carga horaria: 40 h.

PROPUESTA PEDAGÓGICA: El curso será teórico práctico con espacios de construcción colectiva de conocimientos y aplicación de metodologías y herramientas técnicas a lo largo de la cursada del módulo. Se pretende fortalecer los conocimientos por medio de desarrollo y aplicación profesional a casos de estudio con manejo de bases de datos para el diseño de un plan de marketing. Para el procesamiento de la base de datos se trabajará con el programa SPSS.

CONTENIDOS MÍNIMOS: Marketing Estratégico y Operativo. Evaluación y cualificación de la demanda. Investigaciones de mercado. Mercadotecnia metas de mercados: Segmentación, Selección de metas y Posicionamiento. Plan de Marketing. Estrategias sobre producto, precio, distribución y comunicación. Marketing Internacional. Fidelización. Marketing Digital. Marketing relacional. Marketing experiencial.

Curso correspondiente a la carrera Maestría en Administración Agroalimentaria de las Facultades de Agronomía de la UNLPam y de la UNNICEN. Se puede tomar individualmente.