¿Qué tengo que hacer?

La EFP puede ser desarrollada en el ámbito de la UNLPam o en empresas, organismos, instituciones, estudios, consultorías profesionales, entre otros, cuyas actividades se desarrollen en áreas específicas del conocimiento de las carreras de la Facultad de Agronomía.

En el caso de realizarse la misma fuera del ámbito de la UNLPam, la Facultad de Agronomía se compromete a extender un seguro obligatorio de cobertura a los estudiantes, por el término del período de cumplimiento obligatorio de la actividad.

Para formalizar esta actividad, se deberá firmar un Convenio Marco de Práctica Profesional Asistida y Supervisada entre la/el decana/o de la Facultad de Agronomía, y la empresa, organismo, institución, estudio, consultoría profesional, en el marco de lo establecido en el Anexo II de la Resolución N° 289/10 CS.

La actividad contará con un tutor docente con perfil acorde a la actividad a desarrollar (Tutor Académico), y un tutor perteneciente a la empresa, institución u

organismo donde se realice la EFP (Tutor Externo), quien supervisará la realización de la actividad. Ambos tutores deberán acordar anticipadamente las actividades a desarrollar por el estudiante, supervisar dichas actividades mientras realizan su EFP, y finalmente leer y evaluar el informe.

Asimismo, el estudiante, y ambos tutores (académico y externo) deberán firmar un Acuerdo Individual de Práctica Profesional Asistida y Supervisada, con la/el decana/o de la Facultad de Agronomía, en el marco de lo establecido en el Anexo III de la Resolución N° 289/10 CS, donde se deje plasmado el plan de actividades a desarrollar.

Al término de la EFP el estudiante elaborará un Informe Final, el que deberá ser refrendado por el Tutor Académico y el Tutor Externo. El informe de la actividad tiene carácter individual, en el caso de la participación de dos (2) o más estudiantes en la misma actividad, cada uno de ellos está obligado a presentar su respectivo informe.

Queda establecido que la situación de Práctica Profesional Asistida y Supervisada, no creará ningún otro vínculo para el practicante que el existente entre él y la Universidad Nacional de La Pampa, ni generará una relación jurídica laboral con la empresa u organización donde realiza su Práctica Profesional Asistida y Supervisada.