Intercambio de saberes in situ sobre el papel y el impacto del fuego en el Parque Nacional Lihue Calel: debates y propuestas, (AE- 8/23 FA).

Coordinadora: Dra. Carla SUAREZ

Fecha de inicio: 02/05/2023.

Fecha de finalización: 01/04/2024

Subcoordinadora: Ing. RNyMA María Sol ROSSINI

Integrantes: Dr. Ricardo ERNST, Dr. Héctor Daniel ESTELRICH, Dr. Ernesto MORICI, Denébola TORROBA,Federico HERLEIN y Ignacio ALANIZ.

Instituciones participantes: Parque Nacional Lihue Calel -APN-La Pampa.

Res. 212/23 CD

RESUMEN

El objetivo es generar un ambiente dinámico de intercambio de saberes entre el personal técnico del Parque Nacional Lihuel Calel y docentes y estudiantes de la UNLPam que permita la contribución y el acuerdo de un cuerpo de conocimiento con respecto al manejo del fuego y de las especies vegetales nativas- y exóticas-.

A través de la realización de talleres y salidas a campo se espera tener una mirada en profundidad de la ecología del fuego y de las alternativas de manejo de especies vegetales en estos sistemas. Toda la información que se desprenda y/o construya será un aporte, también, para el manejo de los sistemas lindantes con el parque que hacen un uso productivo de las comunidades. Por último, el intercambio permitirá mejorar la compresión de estos sistemas tan vulnerables.