Gestionando residuos en recursos: AgroTransforma. (PE- 4/22 FA).

Director: Lic. RUIZ ESPÍNDOLA Milton

Fecha de Inicio: 1/05/2023

Fecha de finalización: 1/05/2025

Codirector:

Dr. MARIANO Roberto Carlos.

Integrantes: Mg. GONZÁLEZ Roció Lujan, Sr. BASUALDO Pablo, Ing. Agr. MURCIA Marcos, Dra. CARAMUTI Valeria, Lic. CASTRO Berenice Astrid, Est. DOMKE Guido, Lic. PÉREZ Micaela, Ing. Agr. DALMASSO Lucas, Ing. RNyMA ROSSINI María Sol, Ing. Agr. PIERMATTEI Lorena, Ing. RNyMA SAMPEDRO Ana Paula, Dr. CARASSAY Luciano, Est. ESCOBAR Shirley.

Instituciones participantes:

Facultad de Agronomía (UNLPam)

UNLPam Sustentable

Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía (CEFA)

Establecimiento “La chacra de Cata y Víctor” (Winifreda, La Pampa)

RESUMEN

El proyecto de extensión busca desarrollar una gestión de los residuos sólidos universitarios (RSU) en el predio de la Facultad de Agronomía (FA-UNLPam). La comunidad ve a diario como no se tratan los residuos generados en el campus. En este

sentido y con el apoyo del Programa UNLPam Sustentable, el Centro de Estudiantes de

la Facultad de Agronomía (CEFA) y el Establecimiento “La chacra de Cata y Víctor” buscamos la sensibilización y concientización de toda la comunidad para hacer una eficaz y eficiente recolección y tratamiento de los RSU. Para abordar la gestión de los RSU se plantea realizar un diagnóstico en el campus de la Facultad de Agronomía, sensibilizar y fomentar la importancia de la separación y reutilización de residuos en origen y gestionar alternativas de intervención enfocadas en la transformación de residuos a recursos.

Resolución. 248/23 CD.

Seguinos!