La Licenciatura en Administración en Negocios Agropecuarios forma a profesionales para planificar estrategias, articular recursos financieros y productivos, gestionar personas, liderar equipos y definir planes de comercialización en empresas y organizaciones del sistema Agroalimentario-Agroindustrial.
¿Cómo es el plan de estudios?
Se estructura en dos grandes ciclos.
El primer ciclo, con una duración de 2,5 años, otorga el título de Técnico Universitario en Administración Agropecuaria, cuya formación es fundamental en administración, economía y herramientas cuantitativas, con especialización en negocios, costos, sistemas de producción, gestión y comercialización del sector agropecuario, y complementada con habilidades de comunicación y negociación.
El trayecto final (2 años) se centra en la integración holística y sistémica de la Administración en el sector agroalimentario-agroindustrial, incluyendo ética, costos, operaciones, comercialización, estrategias, bioeconomía y el desarrollo del trabajo final de graduación, con formación práctica y comunitaria obligatoria.
Estructura curricular versatil
El/la Licenciado/a en Administración de Negocios Agropecuarios (LANA) se gradúa como Técnico/a Universitario/a en Administración Agropecuaria (TUAA) en los primeros 2.5 años. Además, comparte equivalencias automáticas en el primer año con la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Privada, que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.


No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.