Prácticas Comunitarias Solidarias

 (Resolución Nº 407/2016 CD)
¿Qué son?
Desde el año 2017 las Prácticas Comunitarias Solidarias (PCS) constituyen una actividad curricular obligatoria para todas las carreras de la UNLPam y, en consecuencia, de la Facultad de Agronomía. Procuran configurar un perfil formativo integral. Para ello, puertas afuera de la Unidad Académica, grupos de estudiantes salen a desarrollar actividades de intervención comunitaria de carácter solidario, atendiendo a demandas genuinas de colectivos sociales. La ejecución de las PCS está sujeta a la formalización de acuerdos entre organizaciones sociales y la Facultad. Por reglamento, esta actividad curricular tiene adjudicadas 40 horas para su desarrollo, tiempo en el que las/los estudiantes inscriptas/os deben realizar una práctica de intervención solidaria en territorio, seguida de la confección de un informe final sobre dicha experiencia.

Los objetivos de las PCS son:
• Configurar un perfil formativo integral.
• Vivenciar una forma particular de abordaje de la extensión universitaria.
• Aprender en la acción solidaria con un colectivo social.
• Construir conocimiento crítico en escenarios de diálogo con una comunidad.
• Cultivar los valores de la solidaridad y el compromiso social.

Requisitos para iniciar la actividad curricular de PCS
En la plataforma Moodle encontrará, en el espacio Aulas Comunes entre Carreras, el aula virtual de Prácticas Comunitarias Solidarias. Allí encontrará información sobre la normativa específica, el taller obligatorio para poder comenzar, las instituciones, organizaciones y colectivos sociales que están en vínculo con la Facultad de Agronomía, y mucha información más.

Contactos para la inscripción en actividad curricular de PCS

Marcos Murcia (Coordinador de PCS):
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 
 
 
 
 

Contactanos!

+54 (02954) 451600 Interno 5413

+54 (02954) 15 54 07 22

Ruta 35 - Km. 334 CC 300
Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Por consultas de grado
depalumnos@agro.unlpam.edu.ar
Por consultas de posgrado
secposgrado@agro.unlpam.edu.ar
Para conocer las carreras
agrodifusion@agro.unlpam.edu.ar