Diplomatura Universitaria Superior en Nutrición y Uso de Fertilizantes en Cultivos y Pasturas

👉Inicia el 22 de agosto de 2023

Pre-inscripción: http://170.210.125.20/preinscripcion/?__o=

boton pre

Coordinación General: Ing. Agr. Maria Fernanda GONZALEZ SAN JUAN (Fertilizar AC).

Coordinación Académica: Dr. Martín DÍAZ-ZORITA (FA UNLPam).

Destinatarios/as: Graduadas/os universitarios en Ingeniería Agronómica o Ingeniería en Producción Agropecuaria.

Cupo mínimo 25 personas cupo máximo 35.

Pre-inscripciones: clic aquí

Requisitos:

-Ser egresado/a de carreras de grado o pregrado universitarias afines con título expedido por Universidades Nacionales o Privadas, acreditadas por el Ministerio de Educación de la Nación o Instituciones acreditadas del extranjero. La admisión de postulantes con cualquier otro título será analizada por la Comisión de la Escuela de Posgrado en conjunto con el/la Coordinador/a de la Diplomatura quien emitirá un aval que será incorporado a la documentación que se presenta para la inscripción con el fin de sumarlo al legajo del postulante.

-Completar el Formulario de pre-inscripción por Siu-Guaraní.

-Luego de completado el formulario, la/el postulante contará con cuarenta y cinco (45) días corridos para presentar la siguiente documentación en papel de forma personal o a través de correo postal ante el Departamento Alumnos de la Facultad de Agronomía. (Ruta 35 - Km. 334 CC 300 Santa Rosa, La Pampa, Argentina):

A) Fotocopia legalizada* del Documento único.

B) (1) Fotocopia legalizada* del Certificado Analítico y Diploma de la

carrera de grado, pregrado o equivalente.

C) (1) Foto 3x4, fondo azul-celeste, 3⁄4 perfil derecho.

* Las fotocopias que se envíen deben estar legalizadas ante Policía, Juez de Paz o Escribano. En caso de optar por hacerlo en Escribanía deben adjuntar además el aval del Colegio de Escribanos de la provincia de origen.

Objetivo general:

• Capacitar y entrenar a profesionales de la industria de la nutrición de cultivos y pasturas en conocimientos sobre nutrición mineral, uso de fertilizantes y su manejo eficiente.

Objetivos particulares:

• Actualizar y discutir sobre principios, criterios y pautas para el manejo aplicado de nutrientes en la producción de cultivos y pasturas, las buenas prácticas para el acopio, el manipuleo y el uso de fertilizantes en condiciones de campo.
  • Entrenar, en condiciones de campo, sobre el desarrollo, interpretación y extensión de conocimientos en nutrición de cultivos y pasturas,
  • Analizar y proyectar escenarios de nutrición de cultivos y uso de fertilizantes. o Formar en el análisis crítico de la nutrición de cultivos y el uso de fertilizantes contemplando el uso de herramientas técnicas para la toma de decisiones agronómicas en el marco de ambientes productivos sustentables.

Programa

Modalidad presencial con ocho (8) módulos con actividades teórico-prácticas obligatorias del 22 al 25 de agosto y de 19 al 22 de septiembre del 2023 en la sede de Fertilizar AC (Bartolomé Mitre 1332, CABA) y un (1) módulo de actividades a campo guiadas con tutores en fecha a definir entre el 14 y el 16 de noviembre del 2023 en uno de los sitios de ensayos de la red Fertilizar AC en 25 de Mayo (provincia de Buenos Aires). La carga horaria total será de 136 horas (Carga horaria teórica/práctica presencial: 64 horas, Carga horaria práctica a distancia: 64 horas, Carga horaria práctica “a campo”: 8 horas).

Cronograma y capacitadores

cronograma fertilizar