Cooperadora

 

¡Búsqueda Laboral!
 

La Asociación Cooperadora de la Facultad de Agronomía de la UNLPam busca una persona para realizar tareas administrativas como facturación, gestión de compras, emisión de cheques, pagos, conciliaciones bancarias, entre otras.

Detalles e Inscripción clic aquí

 

¡Información Importante!
 
Solicitud de cotización n° 1, Sembradora de siembra directa. 

En el marco del  PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RIESGOS EN EL SISTEMA AGROINDUSTRIAL RURAL (GIRSAR). Proyecto:  Maíz Forrajero Elena UNLPAM: un nuevo cultivo forrajero para diversificar sistemas ganaderos en la región semiárida central”

El Pliego - clic aquí

CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 - clic aquí
 

¿Quiénes somos?

A la Asociación Cooperadora de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa la integramos docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as.
Nuestros fines y propósitos son servir de apoyo a todas las actividades que desarrolle nuestra Facultad tanto de tipo académica, administrativa, cultural y asistencial, tendientes al logro del más alto nivel científico, educativo y cultural.

Desde la Cooperadora buscamos apoyar fundamentalmente la actividad académica de la institución en busca de una constante mejora de la formación integral del estudiantado, para lo cual trabaja permanentemente en forma conjunta con los equipos de cátedras. Asimismo pretendemos brindar apoyo para promover la participación de docentes y alumnos en convocatorias específicas, entre otras.

Si bien nuestro objetivo material es la captación de recursos para volcarlos a las actividades académicas, sociales, culturales y de investigación de la Unidad Académica, el propósito insoslayable es lograr que las personas que integramos la comunidad universitaria: docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as, desarrollemos una conciencia de solidaridad hacia la institución a la que pertenecemos.

Buscamos que:
Docentes y no docentes ahondemos nuestro sentido de pertenencia y que no solamente veamos en nuestra universidad una posibilidad de desarrollo laboral y profesional sino, además, sentirnos orgullosos/as de pertenecer a la misma y ser partícipe del desarrollo institucional.
Las y los egresadas/os veamos la forma de cooperar con una universidad que nos facilitó nuestro desarrollo personal y crecimiento individual que con nuestro aporte estámos apoyando a las futuras generaciones de estudiantes.
Las y los estudiantes vayamos tomando conciencia que la Universidad gratuita, significa un derecho que tenemos las y los ciudadanas/os pero que también es importante que tengamos iniciativas para ir devolviendo, parte de lo que estamos recibiendo y que sea en nuestro propio beneficio y del futuro estudiantado.

Nuestro Estatuto - clic aquí

¿Cómo funcionamos?

cooper

 

c1 

La Asociación Cooperadora está dirigida, administrada y representada por el Consejo Directivo compuesto por siete (7) miembros titulares y tres (3) suplentes. Los miembros titulares del Consejo Directivo son: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y tres vocales. Son elegidos en Asamblea por los/as socios/as activos/as o vitalicios/as, quienes deberán estar al día con tesorería y tener como mínimo seis (6) meses de antigüedad. Para ser miembro del Consejo Directivo se requiere 2 años de antigüedad como socio/a. Son elegidos por el término de dos (2) años y podrán ser reelectos. No podrán recibir sueldos ni emolumentos de ninguna especie.
Actualmente el Consejo Directivo de la Asociación Cooperadora FA está constituido por:

Mandato 2021-2023

Nómina de autoridades

Consejo Directivo 2021-2023
Apellido y Nombre
Presidente      CERVELLINI, Jorge E.
Vice-Presidente      MORICI, Ernesto
Secretario      ZINGARETTI, Osvaldo
Tesorero      PAGELLA, José Horacio
Vocal Titular 1º      HIRTZ, Diego
Vocal Titular 2º      KAUS, Hugo
Vocal Titular 3º      SUÁREZ, Carla
Vocal Suplente 1º      CASTAÑO, Mirta
Vocal Suplente 2º      
Vocal Suplente 3º      


Comision Revisora de Cuentas
Miembro Titular     BONACCI, Gastón
Miembro Suplente    KUHN, Nuria  

El Consejo Directivo se reúne en sesión ordinaria al menos una vez por mes para tratar temas de interés. El quorum para dichas reuniones está dado por 6 miembros directivos. En dichas reuniones se labra un acta con los temas tratados y lo resuelto.

c3

La revisión de cuentas de las actividades de la Cooperadora se realiza por diferentes organismos, con distintas instancias y alcances. Para actividades de Control Interno tienen competencias la Asamblea de Socios y la Comisión Revisora de Cuentas, mientras que el Control Externo es realizado por un Auditor independiente y la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

Comisión Revisora de Cuentas:

Está integrada por un/a miembro titular y un/a suplente. Para ser miembro de la Comisión revisora de cuentas se requieren las mismas condiciones que para ser miembros del Consejo Directivo y además tener conocimientos contables acreditados por título profesional o reconocida experiencia en la materia. La comisión revisora de cuentas es elegida por la Asamblea.
Las atribuciones y deberes de esta comisión están prescriptos en el Estatuto de la asociación en el artículo quincuagésimo primero. Actualmente integran la Comisión Revisora de Cuentas: Titular: Esp. Gastón Bonaci; Suplente: Ing.Agr. Nuria Kuhn

Consejo Superior
Una vez aprobado la Memoria y Balance anual, tanto por la Asamblea como por Personería Jurídica y con la intervención del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la/el Decana/o de la Facultad eleva un proyecto al Consejo Superior informando los Estados Contables, Memoria y Balance de la Asociación Cooperadora, los Informes de Actividades académicas y de investigación que se llevaron a cabo durante el periodo y el Plan de explotación anual para el próximo periodo. El Consejo Superior se expide mediante resolución. Para acceder a la última resolución del CS hacer click aquí.

Auditoría externa de Estados Contables

Una auditoría es un examen de información por parte de una tercera persona, distinta de aquel que la preparó y del usuario. Tiene la intención de establecer la razonabilidad de esta información dando a conocer los resultados de su examen a fin de aumentar la utilidad que ella posee (Slosse, 2014).
La realiza un/a Auditor/a independiente en el marco de las normas de su actuación profesional, el cual debe ser Contador Público Matriculado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa. A partir de una serie de procedimientos de auditoría, emite una opinión acerca de la razonabilidad de la información contenida en los Estado Contables del organismo auditado, para lo cual identifica y evalúa los riesgos de incorrección significativa en los estados contable, obtiene conocimiento del control interno relevante para la auditoría con el fin de diseñar procedimientos de auditoría y evalúa si las políticas contables aplicadas son adecuadas, entre otras.

Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio

Tiene a su cargo las funciones de fiscalización de las Asociaciones Civiles. Entre otras actividades autoriza su funcionamiento, aprobar su estatuto y reformas y fiscalizar en forma permanente su funcionamiento, disolución o liquidación (Ley provincial n° 1450)

Informes de gestión 

Informe de Gestión del campo 

Estados contables del último ejercicio

Estados contables anteriores

Informe del auditor

Aprobación del último balance por parte del Consejo Superior de la UNLPam 

¿Cómo asociarse?

Pueden ser socios/as activos/as: docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as de la UNLPam y cualquier persona integrante de la comunidad que desee colaborar con la FA-UNLPam.

Las personas interesadas en formar parte de la Cooperadora deberán completar el formulario web (disponible haciendo clic aquí). https://forms.gle/uKSuJ2sbf5p41P2BA

Para el año 2023 la cuota para socios activos es de $100 mensual o $1200 anuales, a abonarse por transferencia a la cuenta corriente de la Asociación Cooperadora (datos) o en efectivo en la Secretaría (Ruta 35 km 334 de 8 a 12 hs).

Invitamos a la comunidad universitaria a participar y asociarse como una forma de involucrarse con la mejora permanente de la calidad académica de la FA-UNLPam.

 

 
 
 
 
 
 

Eventos

Contactanos!

+54 (02954) 451600 Interno 5413

+54 (02954) 15 54 07 22

Ruta 35 - Km. 334 CC 300
Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Por consultas de grado
depalumnos@agro.unlpam.edu.ar
Por consultas de posgrado
secposgrado@agro.unlpam.edu.ar
Para conocer las carreras
agrodifusion@agro.unlpam.edu.ar