Perfil del Técnico/a en Gestión y Tecnología de Alimentos

El/la Técnico/a Universitario/a en Gestión y Tecnología de los Alimentos está habilitado/a para desempeñarse en las plantas procesadoras de alimentos y en laboratorios de control de calidad e inocuidad, ubicados en fábricas e instituciones gubernamentales (municipales, provinciales, nacionales), bajo la supervisión de un/a Director/a Técnico/a habilitado/a.

Este título, asimismo, genera competencias para asistir en la puesta en marcha y administración de emprendimientos o negocios en el área de alimentos.

Es un/a graduado/a con formación básica integral, capacitado técnicamente y dotado de aptitudes para participar, colaborar y asistir actividades de:
  • Desarrollo y ejecución de los procesos agroindustriales de elaboración, conservación, almacenamiento y fraccionamiento de alimentos.
  • Control y gestión de calidad de materia prima, productos en procesos y productos elaborados.
  • Análisis e interpretación de resultados de pruebas químicas, físicas y microbiológicas de materias primas alimenticias, productos intermedios, alimentos elaborados, aditivos alimentarios y materias afines.
  • Administración de organizaciones productivas y de servicios en el área de alimentos.
  • Análisis e implementación de planes de comercialización de alimentos y servicios derivados
  • Manejo y control de la materia prima, productos en procesos y productos elaborados aplicando normas y leyes de seguridad e higiene.
  • Diseño, evaluación e implementación de proyectos de inversión en la industria alimentaria.

Duración: 3 años

Modalidad: presencial. Se cursa únicamente los sábados.