Curso de Posgrado: “Gestión de la calidad y seguridad agroalimentaria”

La Facultad de Agronomía dictará el 5/3; 9/4; 7/5 y 25/6 de 2021 de 10 a 20 h, el curso de Posgrado "Gestión de la calidad y seguridad agroalimentaria" a cargo de la Dra. Irene RUBEL (UNCPBA).

Colaborada: Esp. Mariel BERRUETE (UNLPam)
Modalidad: Virtual – Plataforma Zoom.

Contenidos mínimos:
Sistemas de Gestión Agroalimentaria. Calidad Agroalimentaria. Procesos agroalimentarios. Herramientas para la mejora y control de la calidad. Conservación de Alimentos. POES. BPM. HACCP. MIP. Gestión de la Inocuidad Alimentaria. Código Alimentario Argentino. Habilitación de establecimientos y registro de productos. Organismos de control de la seguridad y calidad agroalimentaria. Legislación alimentaria.

Programa analítico:
Sistema de Calidad Total: Concepción actual de la calidad. Historia de la calidad. El control de la calidad. El aseguramiento de la calidad. Herramientas de gestión de calidad. Gestión de la calidad total.
Programas de Aseguramiento de la Inocuidad: Buenas Prácticas de Manufactura. Reglamentaciones. Manejo integrado de plagas (MIP). Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES). Implementación y monitoreo del Programa. Acciones correctivas. Controles y registros. Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). Acciones preliminares para su desarrollo e implementación. Elaboración y verificación práctica del diagrama de flujo. Reglamentaciones.
Modelos y Sistemas para el Aseguramiento y Mejoramiento de la Calidad.
Sistemas de Gestión de Calidad. Normalización y Certificaciones. Medición, análisis y mejora.

Cupo mínimo y máximo: 10 – 30 inscriptos
Carga horaria: 40 hs
Arancel: $ 7.200.

Bonificaciones:
Graduados de la Facultad de Agronomía de la UNLPam y UNCPBA: Bonificación del 15%.
Graduados de la Facultad de Agronomía de la UNLPam y UNCPBA con menos de 5 años de graduado: Bonificación del 25%.
Docentes y No docentes de la Facultad de Agronomía de la UNLPam y UNCPBA: Bonificación del 20%.
Grupos de 3 o más interesados pertenecientes a una misma Institución u Organización pública o privada: Bonificación del 20% a cada uno.

Inscripciones: