Se encuentra abierta la inscripción del curso de Bioestadística que se enmarca en las carreras de Posgrado Maestría en Producción Agropecuaria en Regiones Semiáridas y Doctorado en Biociencias, con mención en Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales y Ciencias Veterinarias.
Fechas: El curso comenzará el 10 de junio y se desarrollará hasta el 10 de julio de 2026 los martes y viernes de 9 a 11 horas.
Destinatarios: Está dirigido a graduadas y graduados en ciencias agrarias y carreras afines, en particular, a estudiantes de posgrado. Intenta recuperar y consolidar conceptos básicos adquiridos durante la formación de grado, desde la perspectiva de su aplicación práctica tanto en el trabajo de investigación como en el de la tesis.
Docentes responsables: Dr. Daniel Omar MAIZON
Docente colaborador: Dra. Gabriela VOLPI LAGRECA.
Duración: 40 horas.
Modalidad: La cursada se desarrollará, con una carga horaria total de 8 horas semanales, distribuidas de la siguiente manera: cuatro horas sincrónicas, organizadas en dos encuentros semanales de 2 horas cada uno; y cuatro horas destinadas a la lectura de bibliografía, a la resolución de actividades prácticas y al desarrollo del proyecto.
Contenidos mínimos: Fuentes de datos y tipos de variables en investigaciones bioestadísticas (agropecuarias, veterinarias y biológicas). Probabilidad y distribuciones de variables aleatorias. Muestreo en investigaciones estadísticas. Análisis exploratorio. Estimación puntual y por intervalos de confianza, pruebas de hipótesis. Interpretación y presentación de resultados.
Arancel: $145.000 (ciento cuarenta y cinco mil Pesos)
Consultas:
Programa analítico, actividades prácticas, sistema de evaluación y bibliografía en Res.FA N° 146/2026 CD