(Resolución Nº 407/2016 CD)
¿Qué son?
Desde el año 2017 las Prácticas Comunitarias Solidarias (PCS) constituyen una actividad curricular obligatoria para todas las carreras de la UNLPam y, en consecuencia, de la Facultad de Agronomía. Procuran configurar un perfil formativo integral. Para ello, puertas afuera de la Unidad Académica, grupos de estudiantes salen a desarrollar actividades de intervención comunitaria de carácter solidario, atendiendo a demandas genuinas de colectivos sociales. La ejecución de las PCS está sujeta a la formalización de acuerdos entre organizaciones sociales y la Facultad. Por reglamento, esta actividad curricular tiene adjudicadas 40 horas para su desarrollo, tiempo en el que las/los estudiantes inscriptas/os deben realizar una práctica de intervención solidaria en territorio, seguida de la confección de un informe final sobre dicha experiencia.

Los objetivos de las PCS son:
• Configurar un perfil formativo integral.
• Vivenciar una forma particular de abordaje de la extensión universitaria.
• Aprender en la acción solidaria con un colectivo social.
• Construir conocimiento crítico en escenarios de diálogo con una comunidad.
• Cultivar los valores de la solidaridad y el compromiso social.

Requisitos para iniciar la actividad curricular de PCS
En la plataforma Moodle encontrará, en el espacio Aulas Comunes entre Carreras, el aula virtual de Prácticas Comunitarias Solidarias. Allí encontrará información sobre la normativa específica, el taller obligatorio para poder comenzar, las instituciones, organizaciones y colectivos sociales que están en vínculo con la Facultad de Agronomía, y mucha información más.

Contactos para la inscripción en actividad curricular de PCS

Marcos Murcia (Coordinador de PCS):
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Solicitud de extensión de regularidad en una asignatura
Para solicitar extensión de regularidad tenés que completar la siguiente planilla enviarla al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
Solicitud regularidad en la carrera
Si estas como no regular en la carrera porque no aprobaste con final al menos 1 (una) actividad académica el año pasado, debés enviar al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en archivo adjunto, una nota dirigida a la Secretaria Académica solicitando se te otorgue la REGULARIDAD EN LA CARRERA; debe contener tu firma, nombre completo, dni y mail. Esa nota podés escanearla, fotografiarla o realizarla en pdf. Te ofrecemos un modelo de nota. Descargar nota aquí
Una vez recibida tu nota, haremos un expediente, se emitirá una resolución, la que será cargada en Guaraní. Concluidos estos pasos, podrás reinscribirte a carrera y posteriormente solicitar certificado de estudiante, inscribirte a exámenes o cursada, etc.
 
Solicitud mesa especial 

Podrás solicitar la constitución de una mesa, por fuera de los 9 turnos pre-establecidos en el calendario académico, siempre que cumplas los siguientes requisitos:

  • Las mesas especiales se solicitarán con una antelación no menor de diez (10) días corridos a la fecha propuesta.
  • Tener aprobada como mínimo el 70% de la carrera.
  • Se deberá contar con la conformidad de los docentes integrantes del tribunal examinador.
  • Se constituirán cuando exista una diferencia no menor de treinta (30) días corridos entre dos (2) llamados consecutivos de la misma actividad curricular.
  • Se constituirán en todos los casos con una diferencia no menor de quince (15) días con respecto a la fecha prevista para una mesa establecida por el calendario académico de la misma actividad curricular.

Si pedís una mesa especial y no te inscribís y/o no te presentas a rendir, no podrás solicitar la conformación de una nueva mesa especial por los próximos seis meses.

Estas planillas Ingeniería Agronómica - Lic. en Adm. en Negocios Agropecuarios - Tec. en Prod. Veg. Intensiva  para solicitar mesa de examen especial, que deberá completarla el/la estudiante y los docentes y enviarla al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instructivo para finalizar el examen preventivo de salud (EPSA) de la UNLPam en la Facultad de Agronomía

Antes de solicitar tu turno para examen físico con la profesional médica de la UNLPam, deberás haber realizado los tres pasos que se detallan a continuación:
1º Rellenar la Planilla 1 de estudios médicos: lo realiza cada profesional ya sea por salud pública o privada (donde elija atenderse el/la estudiante)."
VER Planilla 1

2º Rellenar la Planilla 2 de datos personales: lo realiza cada estudiante.
VER Planilla 2

 

3º Cargar Planillas 1 y 2 en el sistema EPSA-UNLPam http://sistemas2.unlpam.edu.ar/Epsa EPSA- UNLPam e imprimir la hoja final que muestra esta página (comprobante de carga de datos): lo realiza cada estudiante.


Una vez realizados los 3 pasos, estarás en condiciones de solicitar tu turno para el examen físico final. Para ello deberás escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar

con el título ´EPSA - TURNO PARA EXAMEN MÉDICO´, adjuntando el comprobante de carga de datos e incluyendo en el cuerpo del mensaje la siguiente información:


 APELLIDOS Y NOMBRES (completo)
 DNI
 CARRERA
 AÑO DE INGRESO
 CORREO
 TELÉFONO
 Completó planillas 1 y 2: (SI/NO)
 Envió comprobante de carga de datos: (SI/NO)

 

 

 
Comisión Directiva CEFA 2024

Presidente: Alicia Torres

Sec. Finanzas: Magali Correa

Sec. Académica: Federico Riestra

Sec. Campo: Emanuel Cotelo

Sec. Prensa y difusión: Shirley Escobar

Sec. Bienestar: Bianca Meyer

Sec. Deportes: Milagros Bruegno

Sec. Extensión: Diego Barella

Sec. Cultura: Franco Bidart.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ig: cefa.agronomia

 

Renovantes
1. Arrieta Diego Augusto
2. Belot María Sol
3. Bereziartu, María de los Ángeles
4. Cortaberria Estefano Miguel
5. Diaz de León Pereyra Rozas, Matías
6. González, Federico Nahuel
7. Herrera Evelyn Daniela
8. Irigaray, Enzo Sebastián
9. Irribarra, Wanda Micaela
10. Lucero Francisca Estela
11. Martínez Cazenave, Valentina
12. Pepa Marengo, Valentín
13. Quiroga, Gregoria
14. Rodríguez, Facundo Ezequiel
15. Vega, Tomás

Nuevos:

16. Aguirre, Florencia Valentina
17. Antidin, Tahiel Nereo
18. Arriaga, Martina Belén
19. Baigorria, Ignacio Ariel
20. Bauza, Enzo
21. Bustamante, Joaquín (Ingresante)
22. Cayssials, Leonel
23. Chistiani, Florencia (Ingresante)
24. Códoba, Paola
25. Ferreyra, Carla Anabella
26. Formica, Tiago
27. García Gutiérrez Nahuel Alberto
28. Girardi, Simón Valentino (Ingresante)
29. Gómez, Agustín
30. González Alemano Felicitas
31. Hait, Lucas
32. Kathrein, Dina Carola
33. López, Elcira Luján
34. Micone, Camila Rocío
35. Montenegro, Johana
36. Montes Romina Daiana
37. Moreno, Natalia Leonor
38. Muñoz, Jenny
39. Nievas Moreno, María Eugenia
40. Otamendi Sanchez, Maitena
41. Palavecino, Martina (Ingresante)
42. Perdomo, Victoria
43. Pignanelli Mancinelli, Valentina Rocío
44. Pinedo, Romina Anahí
45. Quintana Zapata, Nathaly del valle (Ingresante)
46. Salomón, Estefanis (Ingresante)
47. Santomartino, Aldana Belén
48. Sogorbe Robledo, Abigail
49. Solana, Facundo
50. Sosa Leonardo
51. Tapié, Boris David
52. Trombetta, Nicolás (Ingresante)
53. Villegas Alejo Sebastián
54. Vivier Fausto

 

Eventos