Se realizó la primera reunión del Consejo Municipal de Arbolado Urbano de Santa Rosa.
El jueves 22 de mayo de 2026 a las 10 horas en instalaciones de la Biblioteca, se reunió por primera vez el Consejo que está integrado por representantes de la Facultad de Agronomía, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el INTA, el Ministerio de la Producción de La Pampa a través de la Dirección de Recursos Naturales, el Coprocna, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Secretaría de Ambiente, el Grupo en Defensa del Arbolado Urbano, el Colegio de Arquitectos, la CPE, Juzgado de Faltas y áreas del Municipio de Santa Rosa como el EMHSU y el Mercado Concentrador.
Este espacio es convocado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa y se concibe como un ámbito consultivo, técnico, participativo y colaborativo, orientado a acompañar la planificación, preservación y fortalecimiento del patrimonio forestal de la capital pampeana.
Nuestra Facultad, además de ser el punto de encuentro, cumple un rol fundamental en la profesionalización de la toma de decisiones con criterio técnico, la formación de estudiantes y graduados comprometidos con este área, la oferta de capacitación y actualización en la temática y pone a disposición la experiencia que varios grupos de docencia, extensión e investigación de la casa tienen.
El consejo se reunirá en principio con frecuencia semanal y ya delineó un cronograma concreto de trabajo.