Doctorado en Biociencias

Se inicia el dictado de la carrera de posgrado Doctorado en Biociencias con menciones en Ciencias Agropecuarias, en Ciencias Naturales y en Ciencias Veterinarias.

Perfil y campo de acción del graduado/a
El graduado/a de la carrera de Doctorado en Biociencias tendrá una sólida formación académica, científica y tecnológica, que le permitirá desarrollar capacidades vinculadas a la investigación, al trabajo en equipo inter y multidisciplinario, en el ámbito regional, nacional e internacional.

biociencias Mesa de trabajo 1 (1)

La formación académica en el área del conocimiento de su mención que recibirá el/la graduado/a permitirá que el/la Doctor/a en Biociencias, se encuentre capacitado/a para:

  • Desarrollar actividades de investigación científico-tecnológicas que generen aportes originales en el campo del pensamiento y el conocimiento.
  • Integrar y/o coordinar programas, proyectos o líneas de investigación, de relevancia académica en el ámbito regional, nacional y/o internacional.
  • Contribuir a la generación, fortalecimiento y/o consolidación de equipos de investigación.
  • Comunicar y transferir los conocimientos generados al ámbito académico, científico, tecnológico y a la comunidad en general.
  • Trabajar en equipos inter y/o multidisciplinarios en distintos niveles de organización pública y privada.

Pre-inscripción: https://forms.gle/HrtmFZ4dP2A6y9bF7 

Carrera semiestructurada: Trayecto formativo estructurado común a las tres menciones -obligatorio (200 h mìnimo) y Tramo formativo no estructurado electivo de 200 h mìnimo

Modalidad

La modalidad de la carrera es presencial. 

Requisitos de Admisión 

Los/as postulantes deberán acreditar título de grado expedido por Universidades Nacionales de gestión pública o privada, acreditadas por el Ministerio de Educación de la Nación o instituciones acreditadas del  extranjero. Dicha admisión no habilita a los/las egresados/as de universidades extranjeras para el ejercicio profesional, ni significa reválida automática del título previo.
Asimismo, se deberán completar los trámites administrativos requeridos para la inscripción y deberán realizar la presentación escrita, aprobación y defensa oral del Proyecto de tesis, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Funcionamiento de la Carrera.

Arancelado

Inscripción
Para ingresar a la carrera, el/la postulante deberá presentar la siguiente documentación:
1) Solicitud de Admisión, por nota dirigida al/a Director/a de la carrera según mención.
2) Planilla de inscripción en Departamento Estudiantil (o área equivalente), de la Facultad responsable de la gestión administrativa.
3) Una (1) foto tipo carnet, 3x4, fondo azul-celeste, ¾ perfil derecho.
4) Fotocopia legalizada de Documento único y acta de nacimiento. En el caso de estudiantes extranjeros fotocopia de pasaporte.
5) Fotocopia legalizada del certificado analítico y diploma de la carrera de grado.
6) Curriculum Vitae actualizado con carácter de declaración jurada.
7) Certificación probatoria de conocimiento idóneo del español en caso de postulantes de habla no hispana.

 

Reglamento Doctorado Clic aquí

 

Contactos

Facultad de Agronomía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facultad de Cs. Veterinarias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facultad de Cs. Exactas y Naturales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 
 
 
 
 
 

Contactanos!

+54 (02954) 451600 Interno 5413

+54 (02954) 15 54 07 22

Ruta 35 - Km. 334 CC 300
Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Por consultas de grado
depalumnos@agro.unlpam.edu.ar
Por consultas de posgrado
secposgrado@agro.unlpam.edu.ar
Para conocer las carreras
agrodifusion@agro.unlpam.edu.ar