Diplomatura Universitaria Internacional en Prospectiva Agrícola y Agroalimentaria

Trayecto Formativo para Graduados 

 logos diplo

 
 

 

Objetivo general de la Diplomatura:

Brindar una formación especializada a referentes del sector empresarial, gubernamental, científico-académico y de la sociedad civil con interés en desarrollar competencias que le permita gerenciar y administrar planes y proyectos en el campo agrícola y alimentario. Así como orientar, promover, dirigir e implementar estudios de prospectiva de forma participativa e iterativa.

Objetivos específicos

La persona que curse esta Diplomatura podrá:

  • Desarrollar habilidades gerenciales utilizando métodos prospectivos.
  • Identificar, organizar y aplicar una serie de métodos y técnicas para construir opciones futuras alternativas.
  • Ampliar conocimientos y aplicaciones de los procedimientos necesarios para desarrollar e implementar un estudio de prospectiva.
  • Reconocer los marcos teóricos-conceptuales que sustentan la prospectiva agrícola y alimentaria.
  • Reflexionar e intercambiar experiencias significativas sobre prospectiva agrícola y alimentaria.
  • Diseñar propuestas de políticas públicas en el campo de la agricultura y la alimentación de sus regiones o países.

 

Coordinación interinstitucional

La Diplomatura contará con un Comité Académico conformado por un/a representante de cada institución participante. En la primera cohorte del dictado, el/la representante de la Facultad de Agronomía de la UNLPam asumirá el rol de Coordinador/a Académico. Al finalizar la cohorte de la Diplomatura el/la Coordinador/a, con el aval del Comité Académico, presentará al Consejo Directivo un informe que contemple aspectos académicos y administrativos.

 

 Destinatarios

Empresarios/as y emprendedores/as de organizaciones del sector público y privado vinculadas al sector agroalimentario, autoridades de gobierno, investigadores, docentes y especialistas en ciencias agroalimentarias y afines.

 Requisitos inscripción:

 
• Ser egresado/a de carreras de grado o pregrado universitarias afines con título expedido por Universidades Nacionales o Privadas, acreditadas por el Ministerio de Educación de la Nación o Instituciones acreditadas del extranjero. La admisión de postulantes con cualquier otro título será analizada por la Comisión de la Escuela de Posgrado en conjunto con el/la Coordinador/a de la Diplomatura quien emitirá un aval que será incorporado a la documentación que se presenta para la inscripción con el fin de sumarlo al legajo del postulante.
• Completar el Formulario de pre-inscripción por Siu-Guaraní.

• Luego de completado el formulario, la/el postulante contará con cuarenta y cinco (45) días corridos para presentar la siguiente documentación en papel de forma personal o a través de correo postal ante el Departamento Alumnos de la Facultad de Agronomía. (Ruta 35 - Km. 334 CC 300 Santa Rosa, La Pampa, Argentina):

 

A) Fotocopia legalizada* del Documento único.

B) (1) Fotocopia legalizada* del Certificado Analítico y Diploma de la carrera de grado, pregrado o equivalente.

C) (1) Foto 3x4, fondo azul-celeste, 3⁄4 perfil derecho.

 * Las fotocopias que se envíen deben estar legalizadas ante Policía, Juez de Paz o Escribano. En caso de optar por hacerlo en Escribanía deben adjuntar además el aval del Colegio de Escribanos de la provincia de origen.

 

IMPORTANTE: Por dudas o consultas remitirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Aranceles:
50 dólares o su equivalente en pesos al dólar oficial Banco de la Nación Argentina por módulo.

 

 
 
 
 
 
 

Contactanos!

+54 (02954) 451600 Interno 5413

+54 (02954) 15 54 07 22

Ruta 35 - Km. 334 CC 300
Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Por consultas de grado
depalumnos@agro.unlpam.edu.ar
Por consultas de posgrado
secposgrado@agro.unlpam.edu.ar
Para conocer las carreras
agrodifusion@agro.unlpam.edu.ar