Curso de Posgrado: Gestión comercial y mercados Agroalimentarios

Se dictará durante el segundo cuatrimestre

Docentes responsables: Lic. Mg. Rubén José Reina

Colaboradores: Lic. Mg. Juan Ignacio Suquía; Mg. Ing. Norberto Zanotti; Mg. Nicolás

Carga horaria: 40 h.

PROPUESTA PEDAGÓGICA: El curso será teórico práctico con espacios de construcción colectiva de conocimientos y aplicación de metodologías y herramientas técnicas. Se realizarán análisis e interpretación de situaciones reales en el marco de la gestión comercial en organizaciones. Los estudiantes presentarán un trabajo de aplicación profesional sobre la base de un estudio de caso, mediante la utilización de herramientas y metodologías vistas en el curso.

CONTENIDOS MÍNIMOS: Comercio nacional de bienes y servicios agroalimentarios. Comercio internacional de bienes y servicios agroalimentarios. Comercio de productos comunes y especiales. Generación y captura de valor. Industrialización. Medios, mecanismos y herramientas para hacer negocios nacionales e internacionales. Mercados a término, futuros y opciones. Políticas agroalimentarias nacionales e internacionales.

Curso correspondiente a la carrera Maestría en Administración Agroalimentaria de las Facultades de Agronomía de la UNLPam y de la UNNICEN. Se puede tomar individualmente.